POLÍTICA DE ENVÍO DE PRODUCTOS
En Bálsamo trabajamos con dedicación para que recibas tus productos de manera segura, puntual y en las mejores condiciones. Esta Política de Envíos establece los términos y condiciones relacionados con la preparación, envío y entrega de tus pedidos.
Una vez concluida tu compra desde la página web www.balsamo.pe u otro canal de venta, se procederá al envío del producto. Es importante que tengas en cuenta esta información:
1. Cobertura de envíos
Realizamos envíos a nivel nacional (Perú).
Para envíos internacionales, consulta previamente disponibilidad y tarifas a través de nuestros canales de atención.
2. Tiempos de preparación, despacho y entrega
Los pedidos se procesan de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.
Una vez confirmado el pago, el tiempo estimado de preparación y envío es de 1 a 2 días hábiles. Los pedidos realizados durante el fin de semana o días festivos se procesarán el siguiente día laborable. En casos en que tu pedido requiera una preparación especial, informaremos de los plazos establecidos para la entrega.
En temporadas de alta demanda (festividades o promociones), los plazos pueden extenderse ligeramente, lo cual será comunicado oportunamente.
Sobre los tiempos de entrega:
- Lima Metropolitana: entre 1 y 2 días hábiles después de realizada la compra. Trabajamos con una empresa Courier cuyo horario de entrega es entre las 11:00 a.m. y 7:00 p.m.
- Provincias: entre 3 y 5 días hábiles, dependiendo de la zona y la empresa de transporte. Ofrecemos servicios de envío son Shalom (pago contra entrega) y Olva (pre pago)
- Internacional: los tiempos dependerán del país de destino y de la empresa courier seleccionada.
- (Los plazos son referenciales y pueden variar por factores externos como clima, transporte o situaciones ajenas a Bálsamo.)
- Lima Metropolitana: entre 1 y 2 días hábiles después de realizada la compra. Trabajamos con una empresa Courier cuyo horario de entrega es entre las 11:00 a.m. y 7:00 p.m.
3. Tarifas de Envío
- Envíos en Lima Metropolitana con la empresa Courier: el costo se calcula según el destino y tarifario vigente. Esto puede oscilar entre los S/ 10 y S/ 15.
- Envíos a provincia: el costo se calcula según el destino, peso y volumen del pedido y de acuerdo al tarifario de la empresa Shalom y Olva.
- Envío Express en Lima: debe ser coordinado previamente por WhatsApp para confirmar disponibilidad.
El costo final para cualquiera de las tres modalidades se indicará antes de proceder con la compra.
En determinadas campañas o promociones, podemos ofrecer envío gratuito sujeto a condiciones específicas (ejemplo: monto mínimo de compra o zonas seleccionadas) y será comunicado antes de concretar la compra.
4. Modalidad de entrega
- El pedido será entregado en la dirección indicada al momento de la compra.
- Es responsabilidad del cliente proporcionar datos completos y correctos para la entrega.
- En caso de que no se pueda realizar la entrega por error en los datos, el cliente asumirá los costos de un nuevo envío.
5. Seguimiento del pedido
Una vez que tu pedido haya sido enviado, te proporcionaremos un número de seguimiento. Puedes usar este número para rastrear tu compra en el sitio web de la empresa de Courier correspondiente.
Puedes contactarnos directamente para obtener información actualizada del estado de tu pedido.
6. Recepción del pedido, firmas o registro fotográfico
Recomendamos revisar el paquete en el momento de la entrega.
Si el producto presenta daños o irregularidades visibles en el empaque, debe reportarse dentro de las 24 horas siguientes a la recepción a través de nuestros canales de atención.
Por razones de seguridad, algunos paquetes pueden requerir una firma al momento de la entrega o que el mensajero tome una foto para validar la entrega y ser reportado a Bálsamo.
Si no está disponible para recibir su paquete, la empresa Courier realizará uno o más intentos adicionales de entrega. En caso la entrega no haya sido concretada, coordinaremos para realizar una próxima visita e informaremos de los costos adicionales incurridos.
7. Retrasos y contingencias
Bálsamo no se responsabiliza por retrasos ocasionados por terceros (empresas de mensajería, aduanas, condiciones climáticas u otros imprevistos). Sin embargo, haremos todo lo posible para ayudarte a gestionar cualquier inconveniente.
Si experimentas algún problema con tu envío, como demoras o paquetes dañados, ponte en contacto con nosotros para recibir asistencia. Estamos comprometidos a resolver cualquier inconveniente de manera rápida y eficiente.
8. Contacto para consultas de envío
Si tienes dudas sobre tu pedido o los tiempos de entrega, puedes escribirnos a:
E-mail: celina@balsamo.pe
Whatsapp: +51 971736983
Agradecemos tu confianza en nosotros y trabajamos constantemente para mejorar nuestros servicios de envío para satisfacer mejor tus necesidades.